Senador electo escapa de la cárcel: ¡Justicia le concede recurso legal para enfrentar maniobra política!
Javier Corral, destacado exgobernador de Chihuahua y senador electo por Morena, se encuentra en un momento de tranquilidad tras el intento de captura por agentes ministeriales de su Estado en la Ciudad de México el pasado miércoles. Este supuesto desvío de recursos durante su mandato ha sido considerado por Corral como una maniobra de revancha por parte del priista César Duarte, su antecesor en el cargo y actualmente enfrentando diversos procesos judiciales por corrupción.
La Fiscalía de Ciudad de México impidió la captura de Corral, quien ha sido asesor de Claudia Sheinbaum en el combate a la corrupción. Corral sostiene que esta persecución es orquestada por su adversario político Manlio Fabio Beltrones, senador electo por el PAN y el PRI, quien estaría moviendo los hilos para perjudicarlo.
Además, la Fiscalía de Corral ha sido clave en la investigación y procesamiento de figuras como César Duarte y la actual gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, relacionadas con los casos de corrupción del duartismo. La lucha contra la corrupción continúa siendo un tema central en la carrera política de Corral, quien se mantiene firme en su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.