¡Escándalo en el Tribunal Electoral! Sheinbaum exige cambios a Morena ante reclamos feministas y cuestionamientos sobre las Cámaras legislativas.
La histórica sesión en la que Claudia Sheinbaum Pardo fue oficialmente declarada presidenta electa no solo marca un hito en la historia electoral mexicana, sino que también representa un momento trascendental para el país. Después de 200 años y 65 mandatos presidenciales, por primera vez una mujer ocupará el cargo más alto en México.
La doctora Sheinbaum, como es conocida, ganó las elecciones el 2 de junio con un apoyo sin precedentes, obteniendo el 61,04% de la participación y más del 59% de los votos emitidos. En un acto simbólico, la entrega de la constancia de presidente electa se llevó a cabo en un salón del Tribunal Electoral que ahora lleva el nombre de la sufragista mexicana Hermila Galindo, recordando así la lucha por los derechos de las mujeres en el país.
Ataviada con un elegante traje de sastre blanco, sin solapas y ribeteado en bordados, Sheinbaum pronunció un discurso en el que se comprometió a trabajar por la "libertad con bienestar" de todos los mexicanos. "No defraudaré y pondré todo mi empeño, conocimiento, corazón, esfuerzo, voluntad e incluso mi vida para servir a mi patria", afirmó.