La posibilidad de acceder a lecturas gratuitas en el año 2024 se presenta a través de diversas plataformas que ofrecen libros de dominio público.
Con el inicio de un nuevo año, se suceden cambios significativos, entre ellos, la ampliación de obras literarias cuyos derechos de autor han expirado, pasando a formar parte del dominio público.
Este cambio permite el acceso gratuito a estas obras, brindando la oportunidad de comenzar el año 2024 sumergiéndose en la lectura de libros sin incurrir en costos.
En la actualidad, no existe justificación para no dedicar tiempo a la lectura, dado que abundan opciones gratuitas y legales en internet que facilitan el consumo de contenidos literarios de manera sencilla. Numerosos sitios web ofrecen acceso a este tipo de contenido sin requerir pagos.
Descargar libros de manera gratuita y legal en el año 2024
- Biblioteca Digital Hispánica: uno de los sitios más importantes sin duda es la web de la Biblioteca Nacional de nuestro país. Aquí se van a poder visualizar y descargar todas las obras que han entrado en dominio público, así como el listado con todos los autores que fallecieron en 1943.
- Internet Archive: una web que permite acceder a contenido de manera libre. OpenLibrary es donde se van a encontrar los libros gratuitos para que puedas disfrutar de ellos.
- En la web dominiopublico.es: una página que, como su propia dirección indica, está destinada específicamente a que se almacenen los contenidos de dominio público de una manera cómoda. Todos ellos para descargar con sus traducciones y en formato digital.
- Project Gutenberg: sin duda la web de este proyecto es realmente famosa y que se actualizó hace dos años para ser más atractiva. Se pueden encontrar más de 60.000 ebooks gratuitos de dominio público, y que ahora se ve enriquecida con este año nuevo.
La posibilidad de leer de manera gratuita y legal gracias a internet es una realidad. Cabe destacar que no es necesario poseer un dispositivo específico para la lectura, ya que se puede optar por la lectura en dispositivos móviles o en computadoras personales.