Instagram es la red social que más crece, la que más utilizan los adolescentes y la que más capacidad tiene para crear nuevas modas y tendencias. A veces son positivas y otras no tanto, aunque sobre gustos no hay nada escrito. En lo que sí podemos estar de acuerdo todos es en lo siguiente: la última moda de Instagram es bastante desagradable.
Se trata de extensiones de pelo para la nariz y sirven para simular que tienes más vello nasal, mucho más, hasta el punto de sobresalir ampliamente por ambos orificios. No es broma: es una tendencia real, y a los hechos nos remitimos. Varios de las influencers con más seguidores han compartido fotos con estas extensiones de pelo en su nariz con el hashtag #nosehairextensions
Evidentemente, también puede tratarse de una broma. De hecho creemos y esperamos que así sea. Incluso se puede argumentar que las extensiones como tal no existen: en realidad son las que se colocan en las pestañas dobladas en forma circular e introducidas en ambos agujeros, algo que no deja de ser chocante.
Los cánones de belleza varían con el tiempo y con las personas, y no se puede crucificar una tendencia si a cada uno le gusta llevarla. Sin embargo las opiniones parecen unánimes: las extensiones de pelo nasal no van a triunfar en Instagram ni en ninguna parte, aunque sea difícil borrar la imagen de nuestra mente.
Más que como algo duradero, hay que tratar al fenómeno -o amago de fenómeno, por ahora- como lo que es: otra curiosidad más de Instagram, una red social en la que lo importante es captar la atención de otros usuarios, a veces recurriendo a técnicas más o menos ortodoxas como la que nos ocupa.
En cualquier caso, la capacidad de la aplicación para dictar modas sigue intacta, lo que aumenta el interés de las marcas por ella y por sus Stories, que ya han superado al modelo original de Snapchat. Esta última app ha visto esfumarse a sus anunciantes, que prefieren irse a la red social propiedad de Facebook.
[Fuente: Cosmopolitan]
